psicologa de alicante
Psicologa de Alicante Elena Garcia

Un psicólogo se percata a través de su trabajo de que todos en algún momento de nuestras vidas nos enfrentamos a eventos que ponen en peligro nuestro equilibrio emocional y bienestar.

Mi trabajo es ayudar a identificar qué lo ha provocado, cómo gestionar la situación, enseñarte a percibirla de forma sana y guiarte en el proceso para que no te sientas solo o sola ni incomprendido en tu malestar.

Como sabemos, las percepciones de cada ser humano sobre 1 circunstancia son diversas, por ello los 2 mayores logros de un buen profesional son:

  • *1) comprender en profundidad cómo entiendes tú la vida, el comportamiento propio y de los demás

(entendiendo cómo se ha producido ese evento que te causa malestar).

  • *2) adaptar a tí las diversas estrategias y técnicas psicológicas porque no todas son igualmente efectivas para una misma persona (dependiendo de tu ¨momento vital”, percepciones, nivel educativo, filosofía de vida etc…)

 te voy a comentar en qué áreas y a quienes atiendo:

Ayudo a niños, adultos, familias, parejas y empresas.

Las áreas que desarrollo son muy variadas, aunque las más representativas serían:

 

Áreas psicologicas
INFANCIA ADULTEZ
Dificultades de aprendizaje Trastornos:
Técnicas estudio Depresión, Distimia, Ansiedad, Fobias, TOC
Trastornos de comportamiento: TDAH  Insomnio, Abuso de sustancias, TEP
Trastornos del desarrollo: Autismo, Ásperger, Rett Obesidad
Bullying (atención a las víctimas y familias) Maltrato
Estimulación temprana: de 0 a 6 años Desarrollo personal
Clases refuerzo escolar especializadas. Coaching personal
Trastorno Estrés Postraumático Duelo y pérdidas
FAMILIA Dependencia emocional
Mediación en conflictos Separación sentimental
Terapia de pareja Adaptación a enfermedades crónicas
Adaptación a la paternidad EMPRESA
Escuela de padres Coaching y desarrollo profesional
Afrontamiento de separación o divorcio Talleres: liderazgo, gestión de tiempo y conflictos 
  Mindfulness y meditación

 

Para facilitarte que inicies y puedas terminar el proceso terapéutico sin problemas, te ofrezco flexibilidad de horarios y atención personalizada. En los casos en que es necesario, trabajo en colaboración con otros profesionales experimentados y de confianza: psiquiatras infantiles,  maestr@s etc.

No debemos olvidar que ENDELESA FAMILY CENTRE, ha sido nombrada Delegación en exclusiva en Alicante de AEPAE (Asociación Española Prevención del Acoso Escolar). Desde ella orientamos a los niños, profesores y familias. Somos los únicos que ofrecen un CURSO DE ATENCION A VICTIMAS al que asisten víctimas de bullying y observadores (compañeros que han presenciado estos momentos y que también sufren consecuencias psicológicas) para aprender rápidamente cómo enfrentarse de forma eficaz a estas situaciones injustas y difíciles, a distinguir qué es /no es acoso escolar y cómo deben reaccionar.

En nuestro gabinete de psicología en Alicante, hacemos un seguimiento de los casos, orientando a los docentes y las familias. En las aulas impartimos formación de calidad sobre el bullying para que la pasividad de los compañeros y docentes deje de ser ” la tónica “ habitual. Este es un problema con unas consecuencias muy serias a corto y largo plazo sobre la psique infantil y en la que todos los actores pueden ayudar e intervenir. Al fin y al cabo, quien sufre o ve violencia escolar aprende que ésta es funcional, sirve para forzar a otros y ayudarnos a conseguir lo que queremos, patrones de comportamiento que repetirán en su vida adulta con los demás.

PSICOLOGA ÁREA ESCOLAR

Niños y adolescentes en muchas ocasiones necesitan distintos tipos de ayuda para aprender de forma sana y eficaz, enfrentándose así a sus retos escolares diarios. Sabemos por experiencia que los requerimientos y exigencias del sistema educativo español hacen que a partir de los 8 años un niñ@ que no tenga consolidado un hábito y unas técnicas apropiadas de estudio, se sentirá muy frustrado y encontrará numerosas dificultades y hándicaps en los cursos escolares que le esperan. Nuestra labor es adaptarnos a cada niñ@ y cada situación familiar y escolar concreta con todos los medios que consideremos necesarios. A veces se trata sólo de la asistencia a uno de nuestros talleres de Técnicas de Estudio (adaptados a las edades), otras en cambio puede requerir la orientación psicológica o la asiduidad a CLASES DE REFUERZO impartidas en nuestro centro por profesionales educativos, tu psicologa en Alicante!.

En otros casos nos encontramos con que nuestros niños tienen dificultades más complejas como son; TDAH, desmotivación, Trastorno Ásperger, Retardo Mental, Altas Capacidades (Superdotación), aislamiento social, trastornos de la personalidad, u otras que hacen necesario compensar los déficits que presenta el actual sistema educativo, ya que no proporciona una respuesta mantenida en el tiempo adecuada a todos aquellos casos que “salen de la norma”. Aquí es donde las familias buscan del apoyo de profesionales que les podemos asesorar, guiar y tratar para conseguir que los menores lleguen a lograr los máximos objetivos educativos posibles, no coartando sus ilusiones y desarrollando al máximo sus capacidades intelectuales, sociales y emocionales. Tenemos siempre que partir de la base de que el esfuerzo y la tenacidad compensar y les ayuda a entender que los logros en su vida que más valorarán serán aquellos que con más ahínco hayan perseguido.

Nuestros docentes proporcionan apoyo escolar en todas las materias de Primaria, Secundaria, Bachiller y Universidad. Los alumnos pueden asistir 2 o más horas a la semana dependiendo de sus necesidades.

Los horarios tienden a ser estables para facilitar la adaptación y el establecimiento de las técnicas de estudio.

Los padres reciben un informe mensual realizado por mí (psicóloga) personalizado sobre el comportamiento, dificultades, nivel de motivación y fortalezas detectadas en el niñ@. En los casos en que sea necesario nos coordinaremos con sus tutores en el colegio o se celebrará sesiones periódicas psicológicas con él para solucionar las posibles dificultades detectadas.

Para los universitarios, a parte del apoyo específico en las materias en que encuentren hándicaps, pueden ser asesorados en Técnicas de Estudio, motivación, orientación profesional, salidas profesionales, talleres para aprender a realizar un currículum vitae, cómo enfrentarse a una entrevista personal, cursos de ingles en alicante específicos para su área profesional, etc…    

PSICOLOGA ÁREA IDIOMAS

Hoy en día es habitual que para manejarse o promocionarse en el trabajo sea necesario aprender idiomas. Hace unos años el manejo del Inglés a nivel básico era suficiente, pero la apertura de fronteras ha variado esto; actualmente el nivel de Inglés mínimo exigido en las empresas es el B1 y dado que todos los trabajadores ya lo poseen, generalmente lo que puede ayudarnos a destacar es el manejo de otras lenguas como: Alemán, Francés, Chino o Árabe y, por otro lado, poder ofrecer a nuestra empresa un certificado de alto nivel como B2-C1 o C2. Elena Garcia, psicologa Alicante te ayudará.

Sé que comprometerse con una asistencia a clases de idiomas da pereza en un principio, pero para hacerte la decisión más fácil (te ofrecemos descuentos importantes) y para que la asistencia sea más lúdica puedes complementar tu estudio teórico con clase de conversación prácticas, visionado de películas, series y traducción de tus canciones favoritas¡¡¡¡ Ves? Aprender puede ser entretenido y muy rentable para ti. 

Este área es muy completa ya que ofrece los siguientes servicios:

  •  Atención psicológica individual a adultos, adolescentes y niños.
  • Orientación y diagnóstico educativo.
  • Mediación familiar.
  • Derivación y coordinación con otros especialistas (Psiquiatras, fisioterapeutas etc).
  • Apoyo para el acceso al mercado laboral.
  • Preparación de test Psicotécnicos para opositores.

 

TALLERES

- ¿Cómo preparar un buen currículum vitae? - 2 horas

- Curso de desarrollo personal - 1 Fin de Semana al mes durante 8 meses

- Técnicas de Estudio. Metodología para un aprendizaje eficaz.

- Escuela de Padres

- Nutricoaching: Soy lo que como - 1 sesión de hora y media

- Asesoramiento premamás (te acompañamos durante todo el camino hasta la llegada de tu bebé)

- Adicción a las nuevas tecnologías en niños - 3 horas

- Gestión de Emociones

- Prevención de acoso escolar (bullying y Cyber-bullying)

- Cómo preparar una entrevista laboral - 2 horas

 

psicologa elena garcia royo
 

 

 

Delegación en Alicante

Apoyo Especializado

Sample image

No olvides que somos el único centro en Alicante con clases semi-individuales (dos alumnos) de apoyo a niños con dificultades especiales: TDAH, Hiperactividad, Dislexia, Inatención etc... (Impartidas por psicóloga clínica).

Descuentos Especiales

Sample image

Descuentos en todas nuestras actividades para desempleados, familias numerosas, familias monoparentales y más. Consúltanos!

Atención Psicológica

Sample image

Este área es muy completa ya que ofrece atención psicológica a adultos, adolescentes y niños. Puedes ver todos nuestros servicios aquí.

¿Y qué más?

Sample image

 Campamentos, actividades en familia, cursos, actividades tanto indoor como outdoor, Yoga para mamás e hijos. Infórmate aquí